banercito novedades 400x35

El debate por el aborto, presente en la CRES 2018

Cientos de universitarios que participaron del encuentro internacional en Córdoba, realizaron una manifestación de apoyo al proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo que se trata en el Congreso de la Nación. La postura ya había sido sostenida por la mayoría de los rectores del
Continuar leyendo →

Acuerdos en favor de una universidad inclusiva

En el marco de la CRES 2018, la UADER rubricó un convenio marco con la Universidad de Camagüey (Cuba). Ya hay ideas en marcha, en torno a propuestas de movilidad y de posgrado. También se delinearon acciones con la UNAE de Ecuador.
Continuar leyendo →

Cien años después, una universidad con perspectiva de género

La Red Universitaria de Género (RUGE), constituida en el ámbito del CIN, presentó un documento en el marco de la CRES 2018, en el cual se insta a retomar el espíritu emancipatorio de la Reforma de 1918, desde una perspectiva igualitaria de las relaciones de género.
Continuar leyendo →

Convenio entre universidades provinciales argentinas y estaduales brasileñas

En el marco de la CRES 2018 de Córdoba, la Red de Universidades Provinciales (RUP) -que integra la UADER- selló un acuerdo con la Asociación Brasilera de Rectores de las Universidades Estatales y Municipales (ABRUEM).

FACULTADES | ESCUELAS | MÁS NOTICIAS

Encuesta para agentes de la Universidad

Posteado el 15 Jun 2018
Como parte del Programa de Capacitación Permanente para el personal administrativo, técnico y de servicios de la UADER, se invita al personal a completar un formulario para relevar datos sobre competencias, opiniones, deseos y necesidades de capacitación.

Cómo transformar una tesis en un libro universitario

Posteado el 15 Jun 2018
Invitada por la Editorial UADER, la docente y editora Marcela Castro (UBA), brindó en Paraná un taller sobre aspectos conceptuales y prácticos para convertir tesis en obras publicables.

Continuidad del Plan Anual de Capacitación en Seguridad e Higiene Laboral

Posteado el 13 Jun 2018
Desde Rectorado de la UADER, se capacitó a personal de la Escuela Normal Rural “Almafuerte” (FHAyCS) en temas vinculados a riesgos de trabajo, normas de higiene y roles ante emergencias.

Convocatoria para realizar tutorías a estudiantes internacionales

Posteado el 11 Jun 2018
Por primera vez, estudiantes de la UADER pueden ser tutores de alumnos y alumnas del extranjero que se encuentran cursando en la provincia a través de intercambios. Se reciben postulaciones hasta el viernes 6 de julio.

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.