Información general

Entre el 19 y el 21 de octubre de 2016, Paraná será sede del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Entre el 19 y el 21 de octubre de 2016, Paraná será sede del VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria que en esta edición se planteará como eje temático el debate de “Nuevos desafíos para la transformación académica y social”.

La actividad es organizada por la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) que será la sede del encuentro auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

En coincidencia con esta nueva edición del congreso, abrirá sus puertas, el I Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas.

Fundamentos

El contexto social, político y económico que atraviesa el país amerita que la Universidad Pública valore los pasos dados, ponga en debate y evalúe los mejores caminos para desarrollar y fortalecer la función de la extensión.

En los últimos años, hubo una jerarquización de esta dimensión clave del quehacer universitario, junto con una promoción de políticas de inserción de la universidad en el medio y de articulación con organizaciones de la comunidad y con el Estado.

Hubo también una apuesta a la capacitación de los extensionistas para fortalecer la presencia y la intervención de la educación superior en el territorio.

Las distintas instancias del congreso, que sesionó cada dos años en distintos puntos del país, pusieron en debate una etapa siempre fecunda para la extensión, sus búsquedas y desarrollos.

Esta VII edición nos convoca a evaluar los pasos dados, a plantear estrategias para seguir adelante, a defender la profundización alcanzada en este desafío permanente de construir una universidad que sea una con la sociedad de la que es parte.