Centros de Investigación

La Universidad Autónoma de Entre Ríos cuenta con varios Centros de Transferencia, Laboratorios e Institutos para promover la investigación científica dentro del ámbito universitario.

Los objetivos de estos órganos son:
  • Propiciar la creación o el mejoramiento de laboratorios, gabinetes u otros medios idóneos para la investigación en los centros de educación superior.

• Establecer y mantener la cooperación de los establecimientos de educación superior con las empresas privadas y públicas nacionales en el desarrollo de tecnologías.

• Colaborar con organismos, instituciones o empresas públicas y privadas para la transferencia y adaptación de tecnologías a las necesidades del país.

• Buscar soluciones por parte de los establecimientos de educación superior a los requerimientos técnicos y tecnológicos que planteen los sectores productivos y sociales del país.

• Diseñar proyectos de desarrollo, participar en su ejecución y evaluarlos.

• Organizar programas de promoción y difusión de estrategias y de resultados.

• Desarrollar cursos de capacitación, asesorías y consultorías.
  • Centro Regional de Geomática

Se crea en el año 2007 en el ámbito de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER y desde su origen tiene como misión conformar un grupo de trabajo que aborde temas de interés regional, como cambios de uso y cobertura del suelo, pérdida de ecosistemas nativos, incendios en ambientes de isla, análisis de riesgo urbano/rural, aplicaciones de SIG en planificación estratégica, ordenamiento territorial en manejo de áreas naturales desde una perspectiva interdisciplinaria.

• Centro para Gestión Local Sostenible del Agua y el Hábitat Humano

Tiene por objetivo general contribuir al desarrollo de sistemas de gestión sostenible del agua y del hábitat humano aplicables a municipios de regiones en vías de desarrollo.

• Centro de Innovación y Desarrollo Sustentable

Contribuir a la implementación de procesos de desarrollo sustentable con innovación desde la ciudad de Crespo, a su microrregión, con proyección sobre la Región Metropolitana Santa Fe – Paraná y su zona de influencia, mediante el aporte metodológico de I+D+i, promoviendo la articulación intersectorial, compatibilizando los intereses comunes actuales y futuros de la sociedad.

www.cidsfcyt.wordpress.com
  • Centro de Investigaciones Científicas de Ciencias de la Salud

Es un espacio que contribuye a la formación y a la relación entre científicos calificados, innovadores y competitivos, cuyo objetivo es la promoción de iniciativas relacionadas con la producción científica y tecnológica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, para el progreso de la provincia y del país en el campo de la salud.

• Instituto Sociedad y Economía

• Instituto Tecnológico Universitarios

Se crea en el año 2005 como proyecto compartido entre la UADER, la Municipalidad de Crespo y el grupo empresario Motta. Con el objetivo de brindar un servicio capacitando en temas relacionados con avicultura tanto a alumnos como a personas fuera del sistema educación superior. Desde el año 2008 el Instituto Tecnológico Universitario comienza a desarrollar los primeros proyectos de investigación.

www.itucrespo.wordpress.com
  • Laboratorio de Actuopalinología

El Laboratorio de Actuopalinología tiene por misión constituirse en un espacio de desarrollo de actividades de investigación, docencia, extensión, formación de recursos humanos y servicios a terceros. Las principales líneas de trabajo se vinculan con la PALINOLOGÍA (y sus subdisciplinas: morfopalinología, melisopalinología, entomopalinología, palinología forense), apicultura y polinización de cultivos.

www.actuopalinologia.wordpress.com
  • Laboratorio de Entomología

Este centro se especializa en dos de los campos de aplicación, la Entomología Aplicada o Económica que estudia los insectos de interés para el ser humano, ya sea por los productos que proporcionan, como por el impacto que ocasionen en los bienes del hombre.

Para mas información comuníquese con la Secretaria de Ciencia y Técnica de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Tel:03434232369 - Int:124 - Email: cienciaytecnica@uader.edu.ar - Ramirez 1143, Paraná (CP3100)

Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.