Solicitud de Incentivos 2015

La Secretaría de Ciencia y Técnica informa que se encuentra abierta la inscripción a la solicitud de incentivos 2015. El sistema se encontrará abierto hasta el jueves 15 de septiembre (fecha prorrogada). La carga se realiza en línea a través del sistema SIPIM WEB perteneciente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para la solicitud de cobro del Programa Incentivos por proyectos desarrollados durante el año 2015. Para completar dicha solicitud debe acceder a: http://incentivos-spu.me.gov.ar/sipim_www/web/

REQUISITOS PARA PERCIBIR INCENTIVOS:

El docente que posee actividad docente y de investigación acreditada en más de una Universidad Pública, debe solicitar incentivos ante la Universidad en la que posea el cargo de mayor dedicación.

Sólo podrán acreditarse para 2015 aquellos proyectos que hubieran iniciado sus actividades antes del 30 de abril de ese año.

Los docentes que soliciten Incentivos por proyectos radicados en otras Universidades Públicas deberán declarar el código con el cual el programa identifica ese proyecto .-

Aquellos docentes que posean dos cargos simples rentados, podrán solicitar el cobro de incentivos por dedicación a la investigación Semi-Exclusiva (dedicación 2).-

Los docentes que posean un cargo simple en el ámbito de la Universidad, únicamente podrán cobrar en los casos previstos en el Art. 25 , incisos a) y b) del Manual de Procedimientos

En el caso de solicitar el incentivo por un proyecto que no ha sido acreditado por esta Universidad, deberá presentarse:

• Copia del proyecto con la certificación de acreditación correspondiente.-

• Convenio correspondiente (entre esta Universidad y la entidad en la que se desarrolla el proyecto).-

En caso de proyectos acreditados por entidades habilitadas para tal fin (INTA, CONICET, etc.):Los docentes que soliciten Incentivos por proyectos externos a las Universidades, es decir, proyectos Conicet, Agencia, INTA, CONICOR, CIC, u otros, deberán presentar del proyecto, al menos, portada en la que figure el nombre completo, nombre del Director, página en la que figura el docente de UADER que integra el proyecto, y constancia de la fecha de inicio del proyecto.- Preguntas Frecuentes:¿Quiénes pueden percibir el Incentivo?

Los docentes investigadores que tengan una categoría en firme (I, II, III, IV ó V), que hayan participado durante 2015 en un proyecto de investigación acreditado.

¿Qué condiciones debe cumplir el proyecto por el cual desea cobrar?

El proyecto debe ser Acreditado en los términos previstos por el Manual de Procedimientos.

Estoy compartiendo la computadora con otros investigadores, ¿Debo tener en cuenta algún detalle?

Sí. Debe asegurarse de que el investigador anterior haya “cerrado la sesión” haciendo click en la opción “SALIR” que figura en la parte superior derecha de la pantalla. También debe asegurarse de cerrar su propia sesión al terminar de utilizar el sistema, aunque no haya realizado aún la impresión definitiva.

Cuando imprimo la planilla aparecen datos de otro investigador, ¿Qué debo hacer?

Comuníquese vía mail con el responsable del Programa Incentivos por la UADER programaincentivos@uader.edu.ar

Cuando realizo la impresión (previa o definitiva) las hojas aparecen cortadas. ¿Cómo puedo solucionarlo?

Intente nuevamente utilizando el navegador de Internet MOZILLA FIREFOX O GOOGLE CHROME (en lugar de Internet Explorer).

UNA VEZ QUE COMPLETÓ LA SOLICITUD

• Puede realizar todas las impresiones preliminares que desee.-

Una vez verificados los datos cargados, y cuando no necesite hacer más modificaciones, puede realizar la impresión definitiva. Luego de esto el sistema quedará bloqueado y no permitirá realizar modificaciones.- • Recibirá en su cuenta de correo electrónico (la misma con la cual se registró) la planilla definitiva en formato PDF. Debe imprimir ese archivo PDF y entregar la solicitud de incentivos en la Secretaría de Investigación de la Facultad a la que pertenece en el ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.-

PARA TENER EN CUENTA

• Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los de mayor jerarquía correspondientes al 01/01/2015.-

• No se puede cambiar de proyecto en el transcurso del año.-

• Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).-

• Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.-

• El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c)del Manual de Procedimientos.-

• Tener en cuenta que los proyectos de investigación acreditados, así como los integrantes de dichos proyectos, sólo podrán incorporarse al programa hasta el 1º de mayo de cada año (Resolución SPU Nº117/SCTIP Nº534).

• Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g”deberán contar con el acto administrativo correspondiente (Resolución del Consejo Directivos de la Facultad). Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.

• Si en el cuadro de dedicación docente aparece SIMPLE -1 o SEMI -1 es porque el investigador está adherido al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g”y cobra como exclusiva.

• Las solicitudes de docentes-investigadores incluidos en el Art. 40 inciso e) del Manual de Procedimentos, deben ir acompañadas por la documentación que se solicita en dicho artículo.

• ART Nº 40 Inc. e: “Los docentes investigadores que durante cualquier período de pago del incentivo se encuentren en uso de año sabático o realizando tareas de investigación o intercambio académico fuera de su universidad, por un lapso superior a TREINTA (30) días corridos, con percepción de haberes,podrán seguir percibiendo el incentivo, siempre que las autoridades pertinentes según los estatutos de la respectiva universidad, avalen dichas actividades mediante el acto administrativo correspondiente, debiendo adjuntar la documentación que deje constancia de las mismas. El Director del proyecto deberá a su vez avalar dicha ausencia, señalando los beneficios que la misma reporta para la marcha de las investigaciones”.

• Si usted está incluido en el art. Nº 40 inc. “e” y, en consecuencia, en algún periodo no dicta clases, deberá seleccionar el curso creado a tal efecto:

[G1ART40] (Anual) [G2ART40] (Primer Semestre) [G3ART40] (Segundo Semestre)

Se deberá entregar la documentación en carpeta debidamente foliada en la Secretaría de Investigación de su Facultad. El período para la entrega de la documentación tendrá como fecha límite el jueves 15 de septiembre (fecha prorrogada) de 2016, a las 12:00. Se recuerda que pueden realizar su consulta a programaincentivos@uader.edu.ar (Responsable por la Universidad: Mg. Octavio Filipuzzi).

Tutoriales
Solicitud de Incentivos 2015
Intrumentos Usados
Manual de Procedimientos
Link:.
SIPIM WEB
 

Link Relacionados:


Seo wordpress plugin by www.seowizard.org.